JUVENTUD ELECCIONES ESPAÑA

La juventud está en las calles, en redes y asociaciones movilizándose más que nunca, pero la desafección y la baja participación entre el electorado joven es mayor que en cualquier otro grupo de edad. Ha llegado el momento de darle la vuelta.

Political Watch, Harmon y Talento para el Futuro con el apoyo institucional del CJE, unimos fuerzas para recuperar el interés de los jóvenes por la política y reducir la abstención en las elecciones generales del 23-J.

La juventud ya ha alzado la voz.  Ha llegado la hora del voto.

Son los que deben escuchar a las nuevas generaciones y los que deben buscar nuevos mecanismos para facilitar la participación política de los jóvenes. 

Durante este proyecto hemos hablado con exlíderes políticos de distinto signo para preguntarles acerca de de qué es el voto para ellos y del papel de este derecho básico en nuestra democracia.

Son el centro del proyecto y a quien va dirigido. Una red de embajadores y voluntarios hacen correr el mensaje: estas son las elecciones del voto joven. 

Queremos que las causas que las nuevas generaciones ponen encima de la mesa (emergencia climática, salud mental, la dificultad para emanciparse, el desempleo, etc.) formen parte del debate público.

Queremos que se hable de estos temas, y poder desarrollar propuestas concretas desde la juventud para que formen parte de la agenda de la nueva legislatura.