Actualmente, España se encuentra presidiendo el Consejo de la UE, puesto que ocupará hasta finales de diciembre, cuando le cederá el testigo a Bélgica. Estos meses suponen una oportunidad para que España impulse sus prioridades para la Unión en el organismo europeo, entre las que se han señalado la transición ecológica, la justicia social o la reindustrialización, entre otras.

El proyecto “La Presidencia Eres Tú”, impulsado por Talento Para el Futuro junto a Canal Europa, tiene como objetivo democratizar el conocimiento sobre la UE y en concreto acerca de la presidencia del Consejo de la UE entre las nuevas generaciones. Para ello se ha elaborado una serie de vídeos en los que jóvenes explican los aspectos fundamentales para comprender este periodo de liderazgo español en la Unión.

 

El proyecto consta de 4 vídeos en los que se realiza una breve introducción a la temática, seguido de una entrevista a un experto/a. Estos se encuentran en la página web de Canal Europa y pueden ser visionados de forma gratuíta.

ACCEDER AL PROGRAMA
Unión Europea

Además, estamos realizando una ronda de visitas a centros de Formación Profesional para presentar la iniciativa y que puedan conocer de primera mano cómo funciona la presidencia del Consejo de la UE.

Si eres un centro y te gustaría participar o eres una persona joven y quiere participar en esta iniciativa puedes enviarnos un email a: coordinacion@talentoparaelfuturo.com

NOVEDADES

#DIÁLOGOXFUTURO CON FRANCINA ARMENGOL

¡Hola! 🎉 Volvemos a la carga con un último regalo de reyes: ¡VUELVE DIÁLOGOS POR…
NOVEDADES

RECAP TALENTO PARA EL FUTURO 2023

Volvemos a la carga para este 2024, pero no si antes hacer un recap de…
NOVEDADES

🌟 CULMINAMOS CON ÉXITO “LA HUELLA DE LA PRESIDENCIA” 🌟

El pasado miércoles marcó el emocionante cierre de nuestro proyecto, con más de 100 personas…