Una iniciativa colaborativa para ayudarte a conseguir el trabajo que mereces

El paro juvenil es una de las consecuencias más desastrosas de esta crisis económica. Un drama que condiciona el futuro y el bienestar de varias generaciones y que parece agravarse a medida que pasa el tiempo.

Ante esta perspectiva, hemos decidido pasar a la acción lanzando este proyecto -Es Nuestro Momento- para que, entre todos, podamos fomentar la empleabilidad de los y las jóvenes y poner a su disposición recursos, contenidos y, sobre todo, acompañamiento en la búsqueda.

Además, hemos reforzado los grupos de reflexión alrededor del empleo y la educación para proponer soluciones a líderes e instituciones. Puedes unirte a ellos haciendo click aquí. Es hora de que nuestra voz se oiga.

Contenidos y recursos

Píldoras con trucos y consejos a través de nuestro canal de Instagram: @nuestromomentoes

Webinars formativos

Para profundizar en el desarrollo de tus habilidades.

Asesoramiento individual

Sesiones de mentoría con profesionales de distintos sectores, RRHH, Psicología o Coaching.

Es Nuestro Momento es un proyecto colaborativo, posible gracias a decenas de personas voluntarias que aportan su conocimiento y su tiempo para ayudar a jóvenes a encontrar trabajo.

DESCUBRE CÓMO TE PUEDES SUMAR

Próximos Webinars Formativos

Lunes 26 octubre. 19 horas

Conócete. Explora tu talento, identificando en qué brillas y cuáles son tus áreas de mejora.

Con Andrea Sabio, directora del proyecto Human Up.

Lunes 16 noviembre. 19 horas

Impúlsate: descubre cuáles son las habilidades críticas para tu futuro y cómo desarrollarlas.

Con Pablo Burgué, director de Factoría de Talento.

Asesoramiento personalizado

Agenda reuniones individuales de mentoría y asesoramiento con profesionales de distintos sectores, Recursos Humanos, coaching o psicología. Media hora para que les cuentes tu caso y te puedan aconsejarte y guiarte. ¡Ah! Y totalmente gratis.

EMPIEZA AQUÍ

Cómo agendar tu reunión de mentoría y asesoramiento

Conoce a los expertos

Accede a la página con todos los expertos. Para cada uno verás en qué área te puede ayudar.

Selecciona a tu asesor

De entre todos los expertos, elige al que más se adapte a tus necesidades y haz click en su perfil para ver su disponibilidad.

Elige la hora

Verás que el asesor ha establecido unos huecos en su calendario para llevar a cabo las sesiones. Elige la que más te convenga.

Presta atención al correo

Una vez reservada la hora, te llegará a ti y al mentor una invitación de calendario. Puede que tarde un poco o que llegue a Spam.

¿Algo no ha ido bien?

Si encuentras cualquier problema en el proceso o no te llega la convocatoria después de un tiempo prudencial, escríbenos haciendo click aquí.

Cómo puedes contribuir

Esta iniciativa es posible porque decenas de personas están compartiendo su conocimiento y su tiempo para ayudar a jóvenes a encontrar trabajo. Tú puedes ser una de ellas.

ESCRÍBENOS

CONTENIDOS

¿Tienes consejos o recursos que puedas compartir? ¿Alguna receta mágica que pueda ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo? Escríbenos, cuéntanosla y la compartiremos (mencionándote, claro).

ASESORAR / MENTORIZAR

Si eres profesional de los RRHH, el coaching, la Psicología o de cualquier sector pero especializado en el desarrollo personal o profesional, escríbenos, cuéntanos en qué tema concreto podrías asesorar a jóvenes y cuál es tu disponibilidad semanal. No te preocupes si tienes poco tiempo, con que tengas media hora a la semana ya estarás aportando mucho.

FORMACIÓN

Puedes proponer un taller formativo vía webinar (de 1h o 1h30) alrededor del empleo o de un sector en particular. O ponernos en contacto con un formador que conozcas.

RECURSOS

Si formas parte de una empresa o una organización y queréis apoyarnos económicamente, escríbenos. Esta es una iniciativa sin ánimo de lucro, pero si tenemos recursos podremos hacer campañas de comunicación para llegar a más jóvenes, desarrollar más contenidos propios o contratar mentores fijos que dediquen más que su tiempo libre, entre otras muchas cosas.