Fecha

01 Oct 2020
Expired!

Hora

19:30 - 21:00

Webinar: Globalización y Pandemia. Nuevos retos

Enlace de Zoom para la conexión

La pandemia del coronavirus nos ha cogido a todos por sorpresa. Con los cierres globales de fronteras tanto a personas como a bienes la globalización ha sido una de las primeras víctimas de la pandemia. Esto ha contribuido a la escasez de material crítico para hacer frente a la emergencia médica. Esta pausa en la globalización tiene efectos para el empleo y las empresas que dependen de las cadenas de suministro globales.

El coronavirus ha mostrado las vulnerabilidades de la globalización y de las cadenas de valor globales. En este momento responsables políticos, expertos y el público en general están repensando el modelo de globalización que teníamos antes de la pandemia. Planes para la relocalización de industrias críticas y la creación de stocks nacionales están sobre la mesa en todos los países.

¿Cómo podemos preparar-nos mejor para hacer frente a futuras pandemias? ¿Qué lecciones nos ha enseñado la pandemia del coronavirus? ¿Qué retos nos ha dejado la pandemia?

Conéctate al nuevo webinar de Talento para el Futuro el jueves 1 de octubre a las 19:30 horas y descúbrelo con nosotros. Nuestro ponente será Óscar Guinea, economista senior de ECIPE.

Óscar ha trabajado como asesor económico en el Gobierno de Escocia en temas que van desde la política monetaria hasta el impacto del Brexit y en la Comisión Europea como experto nacional en pobreza energética. Es un experto en integración regional e impacto de la política comercial en los consumidores. Óscar tiene una Master en Economía Europea del College of Europe y una Master en Economía del Desarrollo de la Universidad de Sussex. Se licenció en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y hizo intercambios en la Universidad de Chile y la Universidad de Macedonia.