Descripción:

Somos la iniciativa Hateblockers, cuyo objetivo es empoderar a la ciudadanía en herramientas que permitan rebajar la tensión de las redes sociales. Cualquier usuario puede formar parte de ella.

 

Todos sabemos que los haters son esas personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. Son agresivos, ofensivos y les encanta llevar la contraria. Pero no todos son iguales, y nosotros nos hemos encontrado con los siguientes tipos de haters:
  • HATER MOLINO: Da igual cuántos argumentos diferentes utilices para debatir con él, él siempre volverá al punto de partida para poder seguir discutiendo en un bucle infinito, dando vueltas como las aspas de un molino.
  • EL CÓMICO/LA CÓMICA: Está bien tomarse la vida con humor, pero no si es a costa de otro. Algunas personas disfrutan de hacer humor y ridiculizar todo aquello que destaque en una red social.
  • CAPITÁN A POSTERIORI: Los árbitros de fútbol recurrían a esta persona antes de que existiera el VAR. Experto analista en fenómenos de toda índole, siempre y cuando hayan ocurrido en el pasado.
  • HATER MARTILLO: Cuando sólo tienes un martillo, todos los problemas son clavos. Esta persona reducirá todas las soluciones posibles de un problema a X, donde X suele ser “mano dura” o “las cosas que de verdad son importantes”.
  • AD HOMINATOR: Que la información provenga de una persona que admira/detesta es el principio y el final de su argumento. Buscar hechos incongruentes de hace años es su pasión.
  • HATER GREGARIO: Se suma a cualquier oleada de odio que parezca suficientemente ‘mainstream’. Cualquier idea/colectivo/pensamiento minoritario es un target óptimo para ser ridiculizado por este individuo.