Desarrollamos proyectos de impacto social diseñados, liderados y gestionados por jóvenes.

¿TE APUNTAS? TODO EMPIEZA AQUÍ

Dónde surgen los proyectos

A través del Think Tank y los grupos de trabajo

Las propuestas que nacen en los 20 grupos de trabajo temáticos de Talento para el Futuro están dirigidas a la incidencia y el lobby, a ser compartidas con actores de poder. Algunas de ellas, además, las testamos en proyectos piloto pequeños para analizar su impacto y que nos ayuden a convencer a esos decisores de su utilidad y viabilidad.

A propuesta de los jóvenes de nuestra red

La comunidad de Talento para el Futuro es un hervidero de ideas, conocimiento y conexiones. Los jóvenes de la red presentan iniciativas o desafíos que deberíamos resolver. Los analizamos, involucramos a los grupos de trabajo, a otros jóvenes y organizaciones y, entre todos, armamos un equipo para llevar a cabo el proyecto.

Es hora de que te sumes ¿no?

Detectando oportunidades y desafíos

A veces los desafíos están ahí, a simple vista: el desempleo juvenil, la educación, la sostenibilidad… Son preocupaciones que compartimos como sociedad y a las que nos vemos obligados a hacer frente. De nuevo, nuestro proceso es el mismo: armar un equipo intergeneracional para diseñar y ejecutar el proyecto.

A través de alianzas con organizaciones privadas

Talento para el Futuro es una plataforma de más de 40 organizaciones de la sociedad civil. Llevamos las alianzas en nuestro ADN. Por eso, en algunas ocasiones son empresas, fundaciones o universidades las que nos presentan un proyecto o una idea que deben encabezar los jóvenes. Nosotros la compartimos con la red y los grupos y nos ponemos a trabajar.

Si quieres colaborar con nosotros, ¡escríbenos!

Colaborando con la administración pública

Defendemos que para resolver la brecha de confianza entre jóvenes, líderes e instituciones todos debemos poner de nuestra parte. Por eso, colaboramos activamente con gobiernos regionales y locales para que los jóvenes de esas comunidades tengan un papel activo en la construcción del futuro de su zona.

Si perteneces a una institución pública y quiere que hablemos, ¡adelante!

La era de la colaboración intergeneracional y transversal

Así desarrollamos una iniciativa.

1

Idea

Decidimos en qué reto nos vamos a enfocar. La idea puede surgir de dentro o de fuera de la red.
2

Desarrollo

Juntamos a jóvenes de la red o de la comunidad que esté viviendo el problema para que aterricen la iniciativa.
3

Equipo

Armamos el equipo de jóvenes que ejecutará la iniciativa, localizando en nuestra red especialistas y voluntarios.
4

Alianzas

Hablamos con los actores que pueden ayudar a alcanzar el éxito, desde gobiernos a empresas o universidades. Y alineamos sus intereses con los del proyecto.
5

Ejecución

El equipo, junto a la red de alianzas, lleva a cabo el proyecto con apoyo en todo momento de la red de Talento para el Futuro.
6

Medición

Elaboramos desde el principio una estrategia para medir el impacto que logramos con la iniciativa para poder tomar decisiones en tiempo real.

Proyectos en marcha

Generadores de impacto

Nuestra respuesta a ¿por dónde empiezo a cambiar el mundo? Un recorrido formativo para desarrollar a los líderes sociales del futuro.

Es Nuestro Momento

Recursos, formación y asesoramiento para fomentar la empleabilidad de los jóvenes.

Salva la Educación

Un gran proyecto colaborativo entre las instituciones públicas locales y la comunidad educativa.

¿Tienes una idea? ¿Quieres proponernos un proyecto? ¿Quieres colaborar con nosotros?