Desarrollamos proyectos de impacto social diseñados, liderados y gestionados por jóvenes.
A través del Think Tank y los grupos de trabajo
Las propuestas que nacen en los 20 grupos de trabajo temáticos de Talento para el Futuro están dirigidas a la incidencia y el lobby, a ser compartidas con actores de poder. Algunas de ellas, además, las testamos en proyectos piloto pequeños para analizar su impacto y que nos ayuden a convencer a esos decisores de su utilidad y viabilidad.
A propuesta de los jóvenes de nuestra red
La comunidad de Talento para el Futuro es un hervidero de ideas, conocimiento y conexiones. Los jóvenes de la red presentan iniciativas o desafíos que deberíamos resolver. Los analizamos, involucramos a los grupos de trabajo, a otros jóvenes y organizaciones y, entre todos, armamos un equipo para llevar a cabo el proyecto.
Detectando oportunidades y desafíos
A veces los desafíos están ahí, a simple vista: el desempleo juvenil, la educación, la sostenibilidad… Son preocupaciones que compartimos como sociedad y a las que nos vemos obligados a hacer frente. De nuevo, nuestro proceso es el mismo: armar un equipo intergeneracional para diseñar y ejecutar el proyecto.
A través de alianzas con organizaciones privadas
Talento para el Futuro es una plataforma de más de 40 organizaciones de la sociedad civil. Llevamos las alianzas en nuestro ADN. Por eso, en algunas ocasiones son empresas, fundaciones o universidades las que nos presentan un proyecto o una idea que deben encabezar los jóvenes. Nosotros la compartimos con la red y los grupos y nos ponemos a trabajar.
Si quieres colaborar con nosotros, ¡escríbenos!
Colaborando con la administración pública
Defendemos que para resolver la brecha de confianza entre jóvenes, líderes e instituciones todos debemos poner de nuestra parte. Por eso, colaboramos activamente con gobiernos regionales y locales para que los jóvenes de esas comunidades tengan un papel activo en la construcción del futuro de su zona.
Si perteneces a una institución pública y quiere que hablemos, ¡adelante!