NUESTRA PLATAFORMA

 

Talento Para El Futuro es la primera plataforma de empoderamiento político de jóvenes en España.

Nuestra misión es conectar, formar y empoderar a la juventud para situarla en el centro de la participación política. Queremos que la  juventud sea un actor esencial en la construcción de un futuro justo y sostenible, dando respuesta a los retos de nuestra democracia.

 

POR QUÉ EXISTIMOS.

La democracia necesita de una sociedad civil activa y empoderada que permita el diálogo con los núcleos de poder en nuestro país. La juventud siempre ha estado al frente de revoluciones sociales y culturales en todo el mundo; sin embargo, la crispación entre partidos políticos, la percepción de abandono de las instituciones de sus reivindicaciones y crisis como la de 2008 o la del Covid que han afectado profundamente a nuestra juventud han incrementado la desafección.

En Talento no nos conformamos. Creemos que la juventud debe estar en todos los espacios: en las calles, en las asociaciones y también en la política institucional; por eso nuestro objetivo es crear puentes entre política y juventud, empoderando a las nuevas generaciones y haciéndoles partícipes de las grandes transformaciones de futuro en España.

CÓMO LO HACEMOS.

 

Diálogo intergeneracional para favorecer el intercambio de ideas y facilitar la escucha activa.

Cocreación de propuestas desde la juventud: Participación activa de los jóvenes en propuestas políticas.

Comunidad de jóvenes: Interacción y colaboración entre jóvenes.

Recursos, información y formación accesible: a través de cursos gratuitos y programas formativos.

Proyectos con organizaciones públicas y privadas centrados en la juventud: Colaboración en proyectos para abordar problemas y oportunidades juveniles.

EN LO QUE CREEMOS.